Microsoft desactiva la red de bots Kelihos

botnet

Microsoft sigue luchando contra las botnet, pues luego de haber apagado la red de bots Waladec el año pasado y hace unos meses Rustock, la compañía ha vuelto a dar un fuerte golpe al desactivar una botnet que controlaba más de 41,000 ordenadores en todo el mundo y tenia la capacidad de enviar 3.8 billones de mensajes spam al día.

Esta red de bots, conocida como Kelihos o «Waladec 2.0», estaba relacionado con fraudes electrónicos, ataques de robos de identidad y sitios web de pornografía infantil. De acuerdo con Richard Domingues Boscovich, abogado de la compañía, la botnet también aprovechaba cuentas de Hotmail para promover medicamentos falsificados potencialmente peligrosos.

Además de impedir el funcionamiento de Kelihos, Microsoft también logró identificar a su principal responsable: un hombre de República Checa llamado Alexander Piatti y dueño del dominio cz.cc, mismo que el pasado mayo Google bloqueo de forma temporal tras descubrir que muchos de sus subdominios eran utilizados para alojar malware, entre ellos MacDefender, un tipo de scareware que a principios de año se extendió rápidamente en Mac OS X.

Piatti, junto con otras 22 personas que no han sido identificadas, se enfrentan a una demanda y deberán determinar cuáles subdominios se utilizaban para negocios lícitos, de manera que sus clientes puedan volver a tenerlos en línea lo más pronto posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here