Microsoft Safety Scanner, herramienta para buscar y eliminar malware

Msfsc

Microsoft lanzó recientemente una utilidad para Windows llamada Safety Scanner, la cual permite a los usuarios analizar su disco duro en busca de amenazas de seguridad. La aplicación está basada en la herramienta de eliminación de malware que todos los meses se actualiza en Windows Update, sólo que cuenta con una base de firmas mucho más completa y pude ser ejecutada en cualquier momento.

Entre las características de la aplicación, es capaz de detectar y eliminar virus, spyware y otro tipo de código maligno. Su interfaz es sumamente sencilla y sólo cuenta con tres opciones de análisis: «rápido», «completo» o «personalizado».

De acuerdo con un reporte de AV-Test, el rendimiento de Safety Scanner es muy similar al que tiene el antivirus de Microsoft, Security Essentials 2.0, aunque con la ventaja de que no requiere instalación y pesa poco más de 60MB, lo que lo hace ideal para transportarlo en un llavero USB. Además, también es totalmente gratis.

Pero tal y como Microsoft señala, esta herramienta no debe ser sustituida por una solución antivirus, pues sus características de seguridad son muy básicas y no ofrece protección en tiempo real. Si bien puede ser de gran ayuda en ciertos casos, siempre debe ser utilizado en complemento con un antivirus completo.

Enlace | Microsoft Safety Scanner

Ir arriba