Problema en Skype para Android pone en riesgo los datos de los usuarios

Skypeandr

Un grupo de investigadores del sitio web Android Police ha reportado una grave vulnerabilidad en la aplicación de Skype para Android que permite a cualquier otra aplicación instalada en el teléfono obtener información personal del usuario.

El problema se debe a que Skype en Android guarda todos los datos de la cuenta en una carpeta sin ningún tipo de cifrado y con los permisos incorrectos, por lo que cualquier persona puede tener acceso a la información de forma muy fácil.

Entre la información que corre el riesgo de ser filtrada se incluyen todos los datos personales del propietario de la cuenta (nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, lugar de residencia) así como su crédito de Skype disponible, lista de contactos y todo el historial de conversaciones que tenga almacenado.

El equipo de desarrollo de Skype ya ha confirmado esta vulnerabilidad y asegura que se encuentran trabajando en una solución. Por ahora, la única recomendación posible es evitar la instalación de aplicaciones que sean poco confiables.