Multas de hasta 3000 Euros por no poner Emails en copia oculta

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha empezado a sancionar a las empresas por revelar datos de sus clientes. La técnica de Email con copia oculta no es opcional sino obligatoria. En cuentas particulares no se está sancionando pero en cuentas empresariales ya se está obligando a realizar esta acción al usar el correo electrónico.

Ya hay como decimos empresas que se está enfrentando a multas de entre los 600 y 3.000 Euros. Esta cifra puede subir hasta los 60.000 Euros con la ley en la mano. La infracción hace mención a revelar datos privados de sus clientes o personas que facilitando el Email busquen fines informativos de dicha empresa.

Un claro ejemplo, la Inmobiliaria Sánchez Romero le costó las pasadas navidades 3.000 Euros por  felicitar a sus contactos. Un contacto de entre los 4.000 que recibió esta felicitación denuncio a la AEPD por ser visibles todos los contactos a través del Email.

Como decimos en casos de particulares no se ha establecido de momento esta normativa aunque en casos empresariales ya se han producido las primeras multas y amonestaciones. En estos días la privacidad cuenta más que nunca.

Fuente blog.segu-info.com.ar

2 Comentarios

  1. […] Multas de hasta 3000 Euros por no poner Emails en copia oculta También te puede interesar :Lo que he compartido hoy (25 June)Hoy, entre otras cosas, esta ha sido mi actividad online, mi lifestream. Fernando entró a las Havas Digital …Lo que he compartido hoy (14 June)Hoy, entre otras cosas, esta ha sido mi actividad online, mi lifestream. Fernando shared . …Lo que he compartido hoy (15 June)Hoy, entre otras cosas, esta ha sido mi actividad online, mi lifestream. Fernando shared Nosotros también sabem …By BlogsdnaMeneameBitacorasFacebookTwitter […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here