Procedimiento de encriptacion de Skype se encuentra expuesto

skype

Sean O’Neill, desarrollador y famoso en el mundo de la encriptación acaba de lanzar una librería open source que emula una versión modificada del algoritmo de encriptación usado por Skype. Este empresa se ha caracterizado por desarrollar un código de encriptación cerrado y así no ser compatible con ningún cliente IM. De esta forma Skype intenta dar exclusividad en su producto de cara al sector profesional.

Tras realizar un análisis no se puede considerar que lo publicado por Sean O`Neill haya abierto el código de encriptación de Skype. Se va a seguir estudiando que alcance tiene la librería lanzado por O`Neill y en que modo puede afectar a Skype.

Skype no ha desvelado detalles de su encriptación. Lo que está claro es que Skype usa una variedad de procedimientos de encriptación. Por ejemplo AES-256 para comunicar con los servidores de inicio de sesión de Skype. Servidores de SMS y eventos y servidores de búsquedas. Además los supernodos y clientes usan la versión RC4, su actual versión de encriptación.

De momento no hay más información disponible sobre esto. El sitio Web de O´Neill desde el que anuncia el lanzamiento de esta librería está actualmente cerrado. Además la librería que publica el mismo está fuera de servicio. O´Neill ha prometido más detalles, pero para Diciembre, cuando interpele sobre lo sucedido en el Congreso de Comunicacion de Berlin.

Fuente h-online.com