Nueva beta de Flash Player con sandbox para Firefox

image

Adobe ha anunciado el lanzamiento de la tercera beta de Flash Player 11.3, versión que, como ya habíamos comentado anteriormente, se caracteriza por un incluir nuevo Modo de Protección para Firefox basado en tecnología sandbox.

En realidad este mecanismo ya había sido implementado anteriormente en Flash Player, sin embargo, sólo funciona cuando se ejecuta en Google Chrome, por lo que con esta nueva versión se quiere llevar ese mismo nivel de seguridad a los usuarios del navegador de Mozilla. La finalidad de este sistema, el cual también es equivalente al modo de protección de Adobe Reader X, es evitar, o por lo menos hacer más difícil, la explotación de vulnerabilidades en este plugin web, que como ya todos sabemos, suele ser uno de los principales blancos de los cibercriminales.

«La tecnología de sandbox ha demostrado ser muy efectiva protegiendo a los usuarios gracias a que incrementa el costo y la complejidad de los exploits. Por ejemplo, desde que lo lanzamos en noviembre de 2010, no hemos visto un solo exploit exitoso en Adobe Reader X. Esperamos ver resultados similares el sandbox de Flash Player para Firefox una vez que la versión final se lance a finales del año», declaró Peleus Uhley, investigador del equipo de seguridad de Adobe.

Pero además del Modo Protección para Firefox, Flash Player 11.3 incluye otras novedades importantes como actualizaciones en segundo plano para Mac. Hasta ahora las actualizaciones silenciosas sólo han sido implementadas de manera completa en Windows, pero con esta beta los usuarios de Mac OS X también tendrán la posibilidad de recibir las últimas actualizaciones de Flash Player de forma automática y sin ningún tipo de intervención (lo cual también es opcional).

(vía: Help Net Security)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here