Páginas scam ofrecen la descarga gratuita de Diablo III

diablo3

Diablo III es uno de los juegos más esperados de este año por muchos usuarios de PC (Windows y Mac OS X), y aprovechando que su lanzamiento se encuentra a la vuelta de la esquina (mañana 15 de mayo en todo el mundo), criminales han puesto en marcha nuevas campañas de scam que intenta aprovecharse de todos esos jugadores que están ansiosos de descargar este esperado título.

De acuerdo con un reciente reporte de la firma de seguridad Trend Micro, se han identificado una serie de páginas que, utilizando técnicas de Black Hat SEO, han logrado posicionarse en los primeros resultados de búsquedas como «Diablo 3 Free Download» en Google.

En estas páginas se ofrece la descarga del título de Blizzard sin ningún costo, sin embargo, cuando los usuarios hacen clic en los supuestos botones de descaga, son redirigidos a una serie de web en las que se deben contestar diferentes encuestas en línea, las cuales solicitan todo tipo de datos personales y en las que, claro está, los únicos beneficiados son los criminales que obtienen una comisión por cada encuesta respondida.

Otras páginas también ofrecen la descarga de la Beta de Diablo III (la cual se mantuvo activa de manera privada hasta hace unas semanas) e incluso tienen integración con Facebook para que las víctimas compartan los mismos enlaces maliciosos con sus amigos.

Este tipo de estafas nuevamente nos recuerda la importancia de sólo descargar software a través de fuentes seguras. En el caso de Diablo III, les recordamos que el juego se podrá aquirir y descargar a partir del día de mañana por medio de la tienda digital de Blizzard (además de su lanzamiento en tiendas físicas), aunque desde este momento ya es posible pre-comprarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here