Panda USB Vaccine, solución para prevenir el malware vía USB

pandausb

Ahora más que nunca hay que cuidar en donde conecta uno su memoria USB, y es que las amenazas de seguridad que se propagan por estas unidades están a la orden del día. En sólo unos segundos un dispositivo USB puede infectarse de alguna variante de malware esperando a ejecutarse en nuestro equipo.

El gusano Conficker es uno de los ejemplos más peligrosos de amenazas que son capaces de propagarse por medio de dispositivos de almacenamiento portátiles como llaveros USB, reproductores de música, CD/DVD, entre otros.

Precisamente para combatir esto, la empresa Panda Security presentó recientemente Panda USB Vaccine. Se trata de una sencilla herramienta que protege a los usuarios de amenazas que se propagan por unidades extraíbles. Para ello, la aplicación deshabilita el archivo “Autorun”, con lo cual se evita que un programa malicioso pueda ejecutarse automáticamente.

Panda USB Vaccine ofrece dos opciones, la primera es “Vacuna de equipos”, y consiste en desactivar la ejecución automática de cualquier medio extraíble, esté o no infectado. La segunda opción es “Vacuna de dispositivos USB”, la cual previene que el Autorun pueda ser creado, leído o modificado por un programa.

Sin duda una solución interesante –que además es gratuita– para evitar que nuestro equipo se pueda infectar de este tipo de malware.

Enlace | Panda USB Vaccine