PayPal dice que las contraseñas van a desaparecer

Desde PayPal sostienen que el futuro de la seguridad informática no pasa por las contraseñas, sino que serán los sistemas biométricos los que permitan acceder de forma eficiente y protegida a los servicios en Internet.

El director general de la firma de comercio electrónico PayPal, Estanis Martín de Nicolás, dijo que dentro de 5 años las contraseñas habrán desaparecido y con ellas una de las grandes problemáticas de los usuarios que deben recordar numerosas combinaciones para poder acceder a sus servicios.

paypal

Desde PayPal apuestan por la identificación de personas con el sistema biométrico. En el futuro serán los lectores de huellas digitales, como el del Samsung Galaxy S5, los que permitirán un acceso seguro y sin complicaciones a nuestras herramientas y servicios web, o al menos eso es lo que sostienen desde este gigante de las transacciones informáticas.

El lector de huellas del Samsung Galaxy S5 fue creado dentro del instituto FIDO, al que PayPal pertenece, y por 6 meses será de uso exclusivo para PayPal. Posteriormente se podrá utilizar este sensor de huellas digitales para activar otros servicios que sean compatibles.

Desde la postura de Martín de Nicolás la tarjeta de crédito no está pensada para Internet ya que exige introducir una gran cantidad de dígitos y hay muchos usuarios que no se sienten cómodos al transmitir los datos de sus tarjetas por temor.

PayPal cada año aumenta el número de transacciones realizadas, y en el último tiempo ha habido un fuerte incremento de los pagos vía smartphone por lo cual siempre está analizando las posibilidades para mejorar el modo en que los usuarios pagan y reciben cobros de forma que se sientan seguros.

El ejecutivo se encargo de advertir además que sólo un 0,27% de las transacciones de PayPal son fraudulentas, y en esos casos la propia empresa le paga al usuario cuando se detecta el error. ¿Será verdad que las contraseñas van a desaparecer?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here