Phishing de los Juegos Olímpicos

beijing2008Cuando falta tan sólo un día para que inicien los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ya no sólo son correos electrónicos que utilizan como señuelo este evento para propagar malware, sino que las técnicas de Phishing  también comienzan a hacer de las suyas.

En los últimos días estuvo circulando una Web falsa que aparentaba ser el sitio oficial de los Juegos Olímpicos. Esta página falsa además de ser igual en cuanto a diseño e interfaz de la original, contaba con un sistema de verificación muy convincente. Los usuarios que estaban interesados en comprar entradas tenían que llamar a un número de teléfono para obtener un código y posteriormente ingresar su tarjeta de crédito.

La empresa de seguridad Websense señala que este sitio se destaca de la mayoría por la manera en que lograron emplear un sistema de verificación que daba confianza a los usuarios.

Por el momento el sitio ya ha sido dado de baja y las autoridades se encuentran investigando. Pero ahora que las próximas dos semanas serán de Olimpiadas, lo más probable es que empiecen a circular más amenazas de este tipo.

(vía: Vnunet)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here