Priyanka, la nueva amenaza en WhatsApp

El famoso programa de mensajería instantánea WhatsApp finalmente ha sido víctima de un ataque específico, diseñado puntualmente para molestar a los usuarios del programa de mensajería. El nombre del virus o exploit es Priyanka y funciona modificando el nombre de nuestros contactos y conversaciones.

En realidad, más que un virus, Priyanka es un desperfecto en la programación de WhatsApp que permite activar esta modificación que no causa grandes daños pero si inconvenientes de uso y molestias al cambiar el nombre de todos tus contactos y conversaciones al de Priyanka.

Priyanka 1(1)

A través del sitio especializado en Android y seguridad, The Android Soul, aparecen diferentes testimonios de usuarios infectados. La única forma de evitar Priyanka es evitando cualquier información de contacto que nos llegue. Es bastante sencillo si prestamos atención ya que se trata de no descargar información de contacto con el nombre Priyanka, pero salvo eso no hay otra manera de solucionar el problema de momento.

Se espera en breve una actualización de WhatsApp con la vulnerabilidad reparada para evitar futuros inconvenientes. Por otra parte, y en caso de que tu móvil ya se encuentre infectado, la única forma de volver a la normalidad es borrando los datos de instalación y volviendo a descargar la aplicación.

Al igual que Android, una de las plataformas de móviles más utilizadas del mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con mayor cantidad de usuarios en todo el planeta. Recientemente los piratas informáticos han empezado a centrar su atención en WhatsAppa para generar daños de diferente tipo en la aplicación.

Priyanka 2(1)

Priyanka es una de las primeras propuestas orientadas a crear daño directo en los dispositivos móviles con WhatsApp instalado, así que habrá que dedicarle tiempo a la seguridad en móviles para evitar futuros daños, en el caso particular de Priyanka es solo una modificación molesta, pero a futuro pueden aparecer virus verdaderamente dañinos que roben información de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here