Pwn2Own 2010, el objetivo son los smartphones y navegadores web

pwn2own.jpg

Este año se volverá a organizar una entrega más del ya conocido Pwn2Own, un concurso en el cual los participantes se disputan grandes premios explotando problemas de seguridad en tiempo récord. La nueva entrega se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en Vancouver, y los organizadores han anunciado que el concurso se centrará en explotar vulnerabilidades en teléfonos móviles, aunque como es habitual también se dará lugar a los navegadores más populares.

Por tanto, el Pwn2Own 2010 estará dividido en dos categorías: navegadores y smartphones. La categoría navegadores web estará a su vez dividida en tres etapas, y en cada una se disputará un premio de $10,000 dólares. En la primera etapa se pondrán a prueba Firefox 3, Internet Explorer 8 y Google Chrome 4 en Windows 7, así como Safari 4 en Snow Leopard. En la segunda etapa los mismos navegadores correrán en Windows Vista y en la tercera sobre XP.

La segunda categoría se enfoca en los móviles, y para esta se ha reservado un premio de $60,000 dólares, el cual estará dividido en $15,000 dólares por cada objetivo. Y dichos objetivos son: iPhone 3G, BlackBerry Bold 9700, Nokia con Symbian S60 (posiblemente el E62) y Motorola Android (al parecer el Droid).

Si bien en el Pwn2Own 2009 también se dio lugar para los smartphones, los participantes no lograron explotar ninguna vulnerabilidad. En cambio, en lo que se refiere a navegadores web, en el primer día cayeron Safari, IE y Firefox.

(vía: ZDNet)