Safari 5.0.5 y iOS 4.3 corrigen más de 60 vulnerabilidades de seguridad

Ios43

Coincidiendo con el evento de seguridad Pwn2Own 11, Apple ha lanzado nuevas versiones de Safari y iOS. Dichas actualizaciones, además de incorporar mejoras y nuevas características, se encargan de resolver múltiples fallos de seguridad.

Tan sólo en Safari 5.0.5 se han corregido 62 vulnerabilidades, las cuales incluyen ataques XSS y ejecución de código remoto al abrir una imagen o visitar una página especialmente modificada. También se soluciona un problema que permite divulgar datos personales mediante la función “arrastar y soltar” de HTML5.

En lo que respecta a la plataforma móvil, iOS 4.3 incorpora las correcciones que afectan al motor WebKit (mismo que utiliza Safari), y cierra algunas vulnerabilidades adicionales que también posibilitan la ejecución de código, así como un problema que permite a un atacante reiniciar el dispositivo a través de una conexión Wi-Fi.

Safari 5.0.4 está disponible desde la utilidad actualización de software de Windows y Mac, mientras que la nueva versión de iOS se puede obtener a través de iTunes.

¡Comparte!