Safari 6 lanzado con más de 120 vulnerabilidades corregidas

Safari6

Acompañado del lanzamiento de Mountain Lion, acaba de ser lanzada Safari 6.0, una actualización del navegador web de Apple que, si bien ya viene instalada en la nueva versión del sistema operativo, también está disponible para descargar para todos los usuarios de OS X 10.7 Lion.

Además de una gran cantidad de mejoras de rendimiento y estabilidad en el motor de WebKit, Safari 6 se encarga de solucionar más de 120 vulnerabilidades, por lo que, al margen de cualquier otra novedad, se trata de una actualización muy importante en lo que se refiere a seguridad.

Entre las numerosas correcciones, se incluyen vulnerabilidades de cross-siste-scripting; problemas de suplantación de URL (lo que facilita ataques de Phishing); un bug que puede ocasionar que las contraseñas sean autocompletadas aún y cuando esta opción se encuentre desactivada; y distintas vulnerabilidades que pueden que posibilitan la ejecución de código remoto con el simple de hecho de visitar una página web maliciosa.

Además de estas cuestiones, los usuarios podrán encontrar diferentes cambios no relacionados con la seguridad como mejoras en la interfaz (principalmente en la barra de pestañas); un nuevo panel para gestionar sus contraseñas guardadas; soporte con Facebook y Twitter para compartir contenido web; así como integración del buscador en la propia barra de direcciones, logrando como resultado una barra de direcciones unificada muy similar a la de Google Chrome.

Si han actualizado a Mountain Lion no necesitan descargar Safari 6.0, pero si en cambio han decidido mantenerse en Lion, es muy recomendable de que actualicen a la nueva versión, la cual ya está disponible desde la web de Apple y el mecanismo Actualización de Software de Mac OS X.

3 Comentarios

  1. He actualizado el Safari versión 6.0, y en determinadas ocasiones no me deja ver la pagina, me dice: «Modulo bloqueado»
    Por ejemplo, en Orbyt, donde estoy suscrito al periódico, no puedo verlo, al intentar descargarlo, me sale «modulo bloqueado»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here