Se detecta primer troyano en Sistema operativo Android

234234 android sms

Desde hispasec publican un informe de seguridad alertando del primer troyano desarrollado para el Sistema operativo Android. Los laboratorios de Kaspersky se han encargado de realizar este estudio de seguridad que podría afectar a millones de usuarios de terminales con Android.

Se piensa que la creciente actividad y desarrollo de esta plataforma en pocos meses ha despertado el interés de hackers que buscan introducir malware. De todas formas en la última edición de la conferencia BlackHat ya se informó sobre Spyware detectado en este sistema.

El troyano en cuestión y bajo el nombre de SMS.AndroidOS.FakePlayer.a, de 13 Kb al descargarlo, una vez instalado se dedica a enviar SMS indiscriminados a números de tarificación especial. Con un coste de unos 4 Euros/SMS. Aunque en principio sólo afectaría a Rusia, pero se está investigando por si puediera atacar a otros países.

Este troyano se identifica como un reproductor multimedia en el Smartphone con Android instalado, después solicita permisos para tener acceso a la tarjeta de memoria, envio de SMS y consulta de datos sobre el dispositivo. Permisos que poco tienen que ver con una aplicación multimedia. el usuario que elija la opción de «Aceptar» y dar permiso se ve infectado por este troyano.

Dr. Web, Kaspersky, VBA32 ya han notificado dicho troyano a través de alertas a sus usarios y en sus respectivas páginas.