Seguridad informática y los problemas con Corea del Norte

Las armas nucleares de Corea del Norte forman parte de los problemas internacionales que tienen en vilo al gobierno de los Estados Unidos. El presidente Barack Obama, y su homólogo chino Xi Jinping, coincidieron en que Corea debe renunciar a sus armas nucleares, pero no parece que vaya a haber una respuesta satisfactoria desde el país asiático en cuestión.

En la conferencia Obama y Xi tocaron diferentes temas, incluso realizaron una charla al aire libre que duró cerca de 50 minutos y una extensa discusión acerca de las medidas para moderar a Corea del Norte y evitar la escalada de conflictos. En los últimos meses los discursos de corte bélico de China han mantenido a los diferentes involucrados en seguridad internacional muy atento ante posibles movimientos.

Seguridad informática Corea del Norte 1(1)

Los presidentes de China y Estados Unidos acordaron que no aceptarán a Corea del Norte como una nación con potencia nuclear, y ante la negativa del país coreano también surgieron temáticas relacionadas con la seguridad informática.

Los ataques de origen chino a diferentes empresas y sitios estadounidenses fueron otro de los puntos importantes al analizar la coyuntura política de ambas naciones. Obama sostuvo que los ataques informáticos pueden ser muy malos para las relaciones económicas y políticas de ambas naciones ya que es imprescindible lograr cooperación y tolerancia entre ambas naciones.

Obama acerca directamente sus críticas a los ciberataques chinos, pero buscó mostrar una reunión cordial con el presidente chino de cara a mejorar la relación entre ambas naciones, que a menudo parecen distantes y frías.

Seguridad informática Corea del Norte 2(1)

Con la aparición de un enemigo en común que amenaza la paz del mundo con sus amenazas nucleares, la demostración de solidaridad y trabajo conjunto de Estados Unidos y China es una forma sólida de enfrentar el avance de los enemigos de ambas naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here