Solución temporal para el fallo de seguridad de Internet Explorer

iexplo.jpg

Aunque todavía no hay un parche, Microsoft ha lanzado una solución temporal para la reciente vulnerabilidad identificada en Internet Explorer 6 y 7, misma que está siendo activamente explotada para distribuir software malicioso.

Dicha solución está disponible desde esta página, y lo que hace es deshabilitar los valores por defecto de la librería Iepeers.dll. Para aplicarla basta con hacer clic en el botón «Enable this fix«. En la misma página también se ha incluído otra herramienta para activar automáticamente el modo DEP de Windows.

La vulnerabilidad en cuestión fue reportada hace sólo unos días, y le permite a un atacante ejecutar código malicioso. Internet Explorer 8 no se ve afectado, así que lo más recomendable es actualizar a esta versión. Si por cualquier motivo no pueden hacerlo, entonces deben aplicar esta corrección lo antes posible.

Microsoft comunicó que se encuentra trabajando en un parche de seguridad, y no descarta que pueda lanzarlo fuera de su ciclo habitual de actualizaciones.

(vía: threatpost)