Tabnabbing phishing a través de las pestañas del navegador

treestyletab

Este segundo trimestre del año esta siendo protagonizado por nuevas alertas en troyanos y virus como el Tabnabbing o técnica phishing por la que se extraen datos como contraseñas y datos bancarios a través de las pestañas del navegador haciendo creer a los usuarios que están en una página web segura y oficial. Es por ello que las principales páginas bancarias recomienden escribir en la barra la dirección completa de su web.

El laboratorio de Panda Security en su informe trimestral sobre amenzasa informáticas ha dado alerta sobre este nuevo método por el que los atacantes está consiguiendo obtener datos de los internautas con el Tabnabbing.

El Tabnabbing se aprovecha el tener varias pestañas abiertas por parte de un usuario y detectar páginas oficiales que no tiene abiertas, de esta forma hace que el usuario acceda a dichas páginas de gran relevancia (y que no ha abierto él) para enlazarlo y que tenga que escribir sus datos personales.

Recomendaciones necesarias para los internautas serían no dejar pestañas abiertas que no se utilicen, además de no dejarlas abiertas durante mucho tiempo, así como si accedemos a una página de relevancia (Como un Banco) escribir directamente la dirección. Por lo general suele ser un nombre fácil de recordar y de escribir cada vez que accedamos, además se recomienda no guardar estas páginas relevantes en favoritos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here