Cuentas de iTunesStore y aplicaciones hackeadas en la AppStore

itunesstorehack

En el día de ayer se han producido irregularidades en la App Store de iTunes de Apple. Se han dado casos de usuarios con cuentas de pago en iTunes que han visto como descendía sus cuentas por compra de aplicaciones que ellos no han comprado. Este ataque se producía el pasado domingo.

Desarrolladores como Patrick Thomson han notificado a Apple como sus aplicaciones en la AppStore descendían en el ranking de puestos en beneficio de un desarrollador de Vietnam llamado Thuat Nguyen. Apple ya está informada de todo esto y esta realizando investigaciones.

Además se deberá indemnizar a los usuarios que sin autorización han visto como se compraba aplicaciones en su nombre y lo peor de todo a su costa, ya Apple vincula directamente cada usuario con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Por lo que ha habido usuarios que han notificado perdidas de hasta 600 dólares en aplicaciones que ellos no han comprado.

Apple no se puede permitir este tipo de ataques, además no ha dado ninguna versión oficial de lo sucedido pero se espera que regularice esta situación lo antes posible ya que como sabrás la AppStore es la tienda para dispositivos portátiles más grande hasta la fecha.

Fuentes Applesfera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here