Descubren una nueva variante de troyano para plataformas Symbian

symbian.jpg

Investigadores de Trend Micro detectaron la propagación de una nueva variante de Flocker, un troyano para sistemas Symbian encontrado hace un año que roba al usuario del teléfono pequeñas cantidades de dinero por medio de SMS.

Esta nueva variante se hace pasar por una aplicación llamada ‘ZvirOK’. Una vez que se instala en el dispositivo, envía un mensaje a un numero de cuatro dígitos con el texto «xxx mumym joker90». Aunque los investigadores no lo tienen muy claro, parece que el objetivo del troyano sigue siendo el mismo: transferir una pequeña suma de dinero por medio de cada uno de los mensajes enviados.

«SYMBOS_FLOCK.I», como ha sido bautilzado dicho código malicioso, está escritorio en Python y afecta a teléfonos que utilizan Symbian. Además, también se ha encontrado una variante distinta del troyano que corre sobre plataformas Java (J2ME), pudiendo afectar a una mayor cantidad de dispositivos móviles.

SYMBOS_FLOCK.I se distribuye en páginas web y sólo puede ser instalado de forma manual por el usuario. Como siempre les recomendamos, mucho cuidado a la hora de descargar software (de cualquier tipo) de sitios poco confiables.

(vía: Softpedia)