Tuenti, la vida social de los jóvenes en Internet

Las redes sociales y otras herramientas online pueden suponer, tanto una ventaja como una amenaza para la vida social de los jóvenes. También de los adultos, pero a diferencia de ellos, los adolescentes han crecido con Internet desde pequeños y son más aventureros y osados a la hora de probar diferentes programas y aplicaciones.

Para conocer y ayudar a los más jóvenes a realizar un uso consciente de las redes sociales, diferentes entidades educativas están llevando a cabo cursos donde se enseña a padres e hijos a utilizar Tuenti, Facebook y Twitter de formas apropiadas.

Tuenti 1 (500x200)

Al igual que el teléfono en su momento, o la típica frase “no aceptes caramelos de extraños”, las redes sociales pueden ser utilizadas por diferentes criminales para ganarse la confianza de las personas y luego atacar con mayor comodidad. Los jóvenes tienen que saber que la información que comparten en las redes sociales llega a ojos y oídos de todo el mundo, buenas y malas personas. Por eso un entrenamiento par aun uso consciente de las redes sociales debe involucrarlos.

Por otra parte están los padres, muchos de ello todavía no se amigan del todo con las nuevas tecnologías. Deben conocer las herramientas que usan su shijos para saber el alcance, positivo y negativo, que pueden llegar a tener.

Distintas experiencias en establecimientos educativos de España han arrojado buenos resultados acerca de estos cursos de capacitación. Grandes y chicos pueden aprender un poco más sobre usos y medidas de seguridad en Facebook, Tuenti y otras redes sociales populares.

Tuenti 2 (500x200)

Si quieres tener mayor seguridad al utilizar Internet, y asegurarte que los más pequeños no andan dando información personal a desconocidos, quizás uno de estos cursos pueden ayudarte a tener un mejor entendimiento de como funcionan las redes sociales y cuales son sus alcances.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here