Fotos en Intenet, protege tu identidad digital

La imagen de las personas siempre está en riesgo gracias a las nuevas tecnologías, con solo un poco de paciencia podemos encontrar el muro de una persona, o acceder a ciertos datos de su vida pública, y si allí vemos fotos que no nos gustan, o conductas poco apropiadas, es más que probable que pierdan el respeto, o hasta un puesto de trabajo.

Por eso es importante cuidar la imagen que proyectamos a través de los diferentes medios tecnológicos. Hay algunos servicios de Internet que no nos permiten borrar nuestro contenido, por eso antes de subir una foto a Internet, toma en cuenta estos consejos que seguramente arrojarán algo de luz sobre las diferentes opciones disponibles.

Identidad digital 1 (500x200)

Si vas a subir fotos a Facebook, utiliza el programa McAfee Social Protection, es un programa que te permite resguardar tus imágenes y así evitar que otros usuarios las descarguen o hagan capturas de pantalla.

Antes de compartir información en Internet, revisa con quién, qué uso le puede dar, y estrictamente: qué le vas a decir. La aplicación gratuita Prot-On te deja compartir fotos y archivos, decidiendo en todo momento quién puede verlas, imprimirlas, o incluso borrarlas de forma remota en un solo clic.

Al agregar marcas de agua en tus fotos, evitarás que otros usuarios y sitios las utilicen sin tu consentimiento. La herramienta WatermarkTool agrega marcas en cuestión de segundos y es totalmente gratuita.

Identidad digital 2 (500x200)

Si utilizas una cámara digital, introduce los datos del autor en cada fotografía. Algunas lo hacen e forma automática, de esa forma puedes asegurarte que todo el contenido capturado con tu pantalla sea utilizado solo en tus sitios, o al menos que reconozcan que se te atribuye a ti.

Son pequeñas medidas de seguridad que te pueden ayudar a obtener una mejor identidad digital en los medios de Internet. Presta atención a los pasos a seguir, el resultado será una identidad digital mucho más atractiva y cuidada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here