México quiere más sanciones contra delitos cibernéticos

Los delitos cibernéticos se están volviendo cada día más comunes, por eso las legislaciones de los diferentes países deben empezar a tomar medias al respecto, y en México ya están tomando algunas medidas que pueden ser fundamentales para el futuro de la seguridad informática en los países de habla hispana.

El Partido de la Revolución Democrática presentó una iniciativa que deberá discutirse en la legislatura, el proyecto implica sancionar con una pena de 3 meses a 2 años a los delincuentes que sean encontrados culpables de robo de identidad. Además habrá multas para los imputados.

Delitos ciberneticos de suplantacion de identidad

México es uno de los países de América Latina que más sufren con los robos de identidad, ante la ausencia de una legislación que se haga cargo de la situación, los delincuentes pueden llevar adelante todo tipo de estafas, sin miedo a una represalia en caso de ser descubiertos.

El proyecto de ley modificaría la Ley de Instituciones de Crédito, ya que el objetivo es proteger la identidad jurídica y crediticia de todos los ciudadanos mexicanos, evitando de esta forma los pagos y obtención de créditos utilizando documentos oficiales, pero sin ser los titulares de los mismos.

Consultados acerca de la importancia de estas medidas, los miembros del Partido de la Revolución Democrática hicieron hincapié en las numerosas versiones que existen de crímenes que involucran el robo de identidad: desde la usurpación hasta la suplantación o falsificación, todos estos delitos se enmarcan dentro de las nuevas modalidades de delitos informáticos, donde los hackers utilizan los datos reales de otros usuarios para hacer sus propias transacciones, robando el dinero a sus dueños verdaderos.

Para dar una cifra contundente, de las 2,7 millones de quejas relacionadas con tarjetas de crédito en México durante 2012, 1,9 millones pertenecían a situaciones de fraude y suplantación de identidad. ¿La lucha contra los hackers recrudece en las leyes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here