URLs de vídeos falsos encabezan los ganchos que utilizan los cibercriminales

httpwww

Los atacantes suelen hacer uso de una gran variedad de técnicas y artimañas de ingeniería social para conseguir que los usuarios hagan clic sobre una URL y llevar a cabo su cometido, pero de acuerdo con un informe de PandaLabs, la más común de ellas son las supuestas descarga de archivos de vídeos y multimedia.

Este tipo de trampas ocupa el primer lugar con el 25% de todas las URL malignas que han sido bloqueadas por las soluciones de la empresa. Y de hecho, uno de los ganchos que acumuló mayor número de bloqueos fue un link portugués que aseguraba ofrecer un vídeo del Consulado japonés acerca de la tragedia en Japón.

Muy cerca de los vídeos falsos, con un 21,63%, se encuentran las URLs maliciosas que prometen a los usuarios instaladores o actualizaciones de programas; un 16,53% está relacionado con «cracks» y generadores de claves (keygens); mientras que otro 16% tiene que ver con enlaces que se comparten en redes sociales.

Para los criminales es muy sencillo publicar un enlace malicioso y esperar que los usuarios caigan en la trampa, por lo que es una práctica que seguirá en aumento. La mejor forma de protegernos es evitando hacer clic en cualquier URL que se nos ponga enfrente y contar con una solución que nos ofrezca protección en web.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here