Usuarios de Facebook víctimas una vez más de ataques de Phishing

facebooklogo.jpg

La popularidad de Facebook continúa creciendo como la espuma, y al mismo tiempo, también el número de amenazas de seguridad dirigidas a esta red social, tanto así que una vez más se ha detectado una oleada de ataques basados en Phishing que tienen el objetivo de robar las contraseñas de los usuarios.

La forma de operar de estos ataques es relativamente sencilla. Se trata de el envío masivo de mensajes privados en los que se incluye un enlace que redirecciona a una página web idéntica en diseño a Facebook. Desde luego, dicha página es completamente falsa y sólo está ahí para confundir a los usuarios y con la finalidad de que estos ingresos sus datos necesarios para iniciar sesión.

Según se ha reportado, los mismos datos recolectados de las víctimas son utilizados por los atacantes para enviar mensajes a los contactos de estas.

Un portavoz de Facebook mencionó que ya tienen conocimiento de esta nueva avalancha de ataques y asegura que están trabajando para bloquear cada uno de los enlaces malignos que se envían por la red. Los cuales además son fáciles de reconocer ya que son dominios como www.151.im, www.121.im y www.123.im.

Como ya lo hemos mencionado en más de una ocasión, siempre es importante verificar que la dirección web de una página corresponda al sitio que creemos estar visitando. De esta manera se pueden evitar muchos ataques de Phishing.

(vía: Social Networks)