Apple emplea al ex-jefe de seguridad del proyecto One Laptop Per Child

ivankr.jpg

Aunque pudiera parecer el tema de la seguridad en Mac OS X no es un tema que le alarme a Apple, las últimas amenazas detectadas en esta plataforma no es para quedarse sentados y seguirse burlando de Windows; en Cupertino lo saben, y por esto mismo parece que en la empresa empiezan a mover algunas piezas.

Recientemente se ha dado a conocer que Apple ha logrado integrar en su equipo a Ivan Krstic, mejor conocido por ser quien estuvo a cargo de todo lo relacionado a la seguridad de la organización sin ánimo de lucro One Laptop Per Child.

Uno de los trabajos más destacables de Krstic ha sido Bitfrost, una plataforma de seguridad que permite aislar en un entorno virtual del sistema operativo la ejecución de las aplicaciones, evitando así que un programa malicioso pueda correr código o tener acceso a ciertas funciones y datos sensibles del sistema.

Por ahora no está claro cuál sería la función de Krstic en Apple, pero lo que está claro es que la empresa quiere a uno grande de la seguridad en su equipo y lo más probable es que lo necesiten para reforzar la protección de Mac OS X.

(vía: Appleismo) (imagen: sfllaw)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here