Utilizan como cebo el iPhone 4G para propagar spam

i4gsp.jpg

Aunque la nueva generación del teléfono de Apple, el llamado iPhone 4G, hasta ahora es un rumor, la expectación que está creando este probable lanzamiento ya está siendo aprovechado para engañar a los usuarios y distribuir spam.

En Twitter se pueden encontrar una gran cantidad de mensajes que ofrecen a los usuarios la oportunidad de ganar un iPhone 4G. Pero como si eso no fuera suficiente para llamar la atención, los perfiles desde los que son enviados estos mensajes tienen avatares de bellas chicas y hacen uso del tag #nowplaying.

Los enlaces que se incluyen en los mensajes redireccionan a una página que supuestamente paga por contestar encuestas. Obviamente no se regala ningún iPhone 4G, y aunque al parecer no se distribuye ningún tipo de software malicioso, la página en cuestión es de dudosa reputación y al parecer sólo tiene el fin de recolectar información personal de los usuarios para enviar spam.

Sophos reporta que esta campaña de spam que utiliza como cebo el iPhone 4G no sólo se está llevando a cabo en Twitter, sino también por correo electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here