Google solventa 15 vulnerabilidades de seguridad en Chrome 21

image

Además de Opera, otro navegador web que se ha actualizado en los últimos días es Chrome, y es que Google acaba de lanzar su nueva versión 21.0.1180.60, la cual, en lo que se refiere a seguridad, es de suma importancia para todos los usuarios ya que se encarga de solucionar un total de 15 vulnerabilidades.

Si bien la mayoría de los detalles se mantienen en privado hasta que en número considerable de usuarios hayan actualizado, el equipo de Google señala que entre las correcciones se incluye una vulnerabilidad de categoría crítica; seis vulnerabilidades con un impacto de seguridad «alto»»; cinco fallos bajo la categoría «media»»; y finalmente tres fallos que han sido catalogados como de riesgo «bajo».

Aunque muchas de las vulnerabilidades afectan por igual a todas las versiones anteriores de Google Chrome para Windows, Mac OS X y Linux, dos de las correcciones (entre ellas la única de categoría crítica) sólo ha sido identificada en las versiones para Linux.

También cabe señalar que, como parte de su programa de recompensas, Google pagó $2000 dólares a los investigadores responsables de identificar dos de estas vulnerabilidades. Por lo general los montos en recompensas suelen ser mucho más superiores en este tipo de actualizaciones, sin embargo, esta vez destaca que la mayoría de los problemas de seguridad fueron identificados por el equipo de la propia compañía.

Para descargar la última versión de Google Chrome basta con dirigirse a su web oficial o bien mediante el mecanismo de actualizaciones automáticas desde el menú de configuración del navegador.

(vía: ZDNet)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here