Opera 12.01 cierra múltiples vulnerabilidades

Opera12

La nueva rama 12.0 del navegador Opera, introducida hace poco más de un mes, acaba de recibir su primera actualización de mantenimiento, la versión 12.01, misma que se encarga de introducir diferentes mejoras de rendimiento y mejorar la seguridad en general al solventar múltiples vulnerabilidades.

Según ha detallado Opera Software, se han corregido en total cinco fallos de seguridad, de los cuales, uno de ellos alcanza la categoría de «crítico» ya que, mediante la construcción de una URL determinada, un atacante puede provocar que el navegado deje de responder y aprovechar este error para llevar a cabo la ejecución de código arbitrario

Dentro de las correcciones también se incluyen dos vulnerabilidades de impacto «alto» con la que se podría facilitar ataques del tipo cross-site scripting (XSS). Así mismo, ha sido resuelto un problema de interfaz con las ventanas de diálogos de descargas que puede llevar a que el usuario ejecute por error un archivo que ha sido descargado, aunque para esto es necesario presionar una determinada secuencia de teclas.

Opera 12.01 ya está disponible para todos los usuarios de Windows, Linux y Mac OS X, y como siempre, es muy recomendable actualizar a la brevedad posible para aplicar los nuevos cambios y mejoras. En el caso de la plataforma de Apple, cabe señalar que adicionalmente ha sido lanzada la revisión 11.66 (para quienes aún permanecen en la rama 11.0.x), la cual incluye las mismas correcciones de seguridad y se puede descargar desde la Mac App Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here