Windows, Internet Explorer y Office recibirán nuevos parches este 14 de febrero

windows.jpg

El próximo martes, coincidiendo con la celebración del Día de San Valentín, Microsoft lanzará sus actualizaciones de seguridad correspondientes al mes de febrero. El gigante de Redmond ha adelantado en un reciente comunicado que planea publicar nuevo boletines de seguridad con el fin de solucionar 21 vulnerabilidades en diferentes productos, entre ellos lo más conocidos: Windows, Internet Explorer y Microsoft Office.

Sólo para Windows se dedicarán cinco boletines, de los cuales, tres de ellos han sido reportados por la compañía como crítico ya que corrigen diferentes problemas que pueden permitir a atacantes ejecutar código remoto. Cabe señalar que en esta ocasión todas las versiones del sistema operativo serán actualizadas, siendo -sorpresivamente- las versiones más recientes (Windows 7 y Windows Server 2008) las más afectadas.

Dentro de estas actualizaciones también serán liberados dos parches de seguridad de categoría crítica que afectan a las plataformas .NET Framework y Silverlight, así como a todas las versiones actualmente soportadas de Internet Explorer (6,7 8 y 9). La suite ofimática, Microsoft Office, sólo tiene programado un boletín de nivel «importante» que se encarga de solucionar una o más vulnerabilidades, mismas que podrían ser explotadas para escalar privilegios en las aplicaciones Microsoft Visio Viewer 2010 y SharePoint Server 2010.

Además, como ya se ha hecho habitual, Microsoft también lanzará una actualización de la herramienta de eliminación de software malicioso, misma que ofrece a los usuarios una solución muy básica para identificar y eliminar diferentes amenazas de seguridad muy específicas que afectan a Windows, entre ellas Blaster, Sasser y Mydoom.

Todas estas actualizaciones estarán disponibles a partir del próximo 14 de febrero, pudiéndose descargar gratuitamente desde el sitio web de Windows Update o bien a través de la utilidad de actualizaciones automáticas que incorpora el sistema operativo. Como siempre, en tanto sea posible, les recomendamos actualizar a la brevedad posible para solucionar los fallos de seguridad reportados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here