Adobe lanza una beta de Flash Player para Firefox con sandbox

Flashp l

Con el fin de ofrecer más funciones de protección a sus usuarios y frenar el número de ataques a esta producto, Adobe ha lanzado una beta pública de Flash Player para Firefox que incluye sandbox, un mecanismo de seguridad que permite aislar la ejecución de la aplicación con el sistema operativo, logrando así prevenir, o por lo menos hacer más complicado, la explotación de código malicioso en el ordenador del usuario.

Adobe ha explicado que esta característica es muy similar al «Modo de Protección» que fue implementado en Adobe Reader X, añadiendo restricciones de privilegios a los procesos de comunicación de Flash Player. De acuerdo con Peleus Uhley, investigador de la compañía californiana, desde que se implementó la tecnología de sandbox en el lector de PDF a finales de 2010  «no se ha visto un solo exploit exitoso en circulación».

Adobe espera conseguir los mismos resultados en esta nueva versión para Flash Player de Firefox una vez que se lance la versión final, y aunque no se ha confirmado una fecha de lanzamiento, se espera que esté disponible para finales de este año. Además, cabe aclarar que el sandbox ya se había implementado en Flash Player en su versión para Google Chrome, siendo ahora son los usuarios de Firefox los que podrán aprovechar esta tecnología.

Por lo pronto, Flash Player con Sandbox está disponible como beta pública y es compatible con Windows Vista y Windows 7 a partir de la versión 4.0 de Firefox, aunque sólo para plataformas de 32-bit. Al tratarse de una versión en desarrollo es muy poco recomendable su instalación ya que puede tener no sólo fallos de estabilidad, sino también de seguridad, por lo que siempre es preferible esperar al lanzamiento final. De cualquier forma, Adobe también ofrece a los usuarios que quieran experimentar una utilidad para desinstalar fácilmente esta beta.

(vía: Zero Day)