Windows, Office e Internet Explorer recibirán parches de seguridad

Windows

La siguiente entrega de actualizaciones de Microsoft vendrá muy pesada. El gigante de Redmond ha anunciado que el próximo martes publicará 16 boletines para corregir 49 vulnerabilidades en Windows, Office e Internet Explorer.

Casi todos los boletines de seguridad han sido catalogados como «importantes» y tienen la finalidad de solucionar diferentes fallas de seguridad que pueden ser explotadas para escalar privilegios de usuario y ejecutar código remoto en todas las versiones de Windows. Sólo cuatro de los boletines alcanzan el nivel de «crítico», y uno de ellos afecta a las versiones 6, 7 y 8 de Internet Explorer.

Microsoft Office recibirá dos boletines «importantes» que se encargan de cerrar distintas vulnerabilidades que permiten la ejecución de código. Todas las versiones soportadas de la suite ofimática se ven afectadas (incluyendo Office para Mac 2004 y 2008) pero la versión 2010 únicamente recibirá un parche.

Las actualizaciones estarán disponibles a partir del 13 de octubre, y como es habitual, las podrán descargar a través del sitio web de Windows Update o bien, por medio de la herramienta de actualizaciones automáticas de Windows.