Windows, Office e Internet Explorer recibirán parches de seguridad

windows

Como parte de su habitual ciclo de actualizaciones, el próximo martes Microsoft lanzará 10 actualizaciones de seguridad para algunos de sus productos.

De todas las actualizaciones, la mayoría (6) están dedicadas para Windows y tienen el objetivo de corregir múltiples vulnerabilidades críticas que posibilitan a un atacante la ejecución de código remoto y la escalada de privilegios. Las versiones afectadas son Windows 2000, XP, 2003, Vista y 2008; aunque, para estos últimos dos tan sólo se planean tres actualizaciones de nivel «importante».

Por otra parte, se ha reportado que la suite Microsoft Office es propensa a tres vulnerabilidades de ejecución de código malicioso. El gigante de Redmond también prevé solucionar dichos fallos en esta nueva entrega de actualizaciones.

De igual forma, Internet Explorer, recibirá una actualización «crítica» que afecta prácticamente a todas sus ediciones, desde la 5.01, hasta la última versión 8.

Si no hay cambios de última hora, estas son todas los parches que Microsoft planea lanzar para el mes de junio y que se podrán obtener desde el martes 9 en Windows Update y el sistema de actualizaciones automáticas de Windows. Así que no olviden descargarlos para mantener su software al dia.

Enlace | Microsoft Security Bulletin Advance Notification for June 2009