Windows recibe actualización de seguridad

Windows ha lanzado un nuevo paquete de parches y actualizaciones para su sistema operativo. En el nuevo paquete se publicaron 9 boletines de seguridad, dos han recibido la categoría Crítico y los 7 restantes son Importantes.

El segundo martes de abril se presentaron los parches para que los usuarios puedan realizar la actualización y así poder recibir una mejor protección contra diferentes amenazas y ataques que van surgiendo día a día en el mundo de Internet.

windows-actualizacion

El primero de los boletines críticos es una actualización acumulativa para el navegador por defecto Internet Explorer. Si bien el uso de este navegador se ha visto muy reducido con la aparición de Google Chrome, Firefox y Opera, aún sigue teniendo millones de usuarios y por eso es importante actualizar sus defensas para un manejo más seguro en la red.

El segundo parche crítico está relacionado con el Escritorio remoto de Windows y una vulnerabilidad que permitía la inserción de código remoto, pudiendo los hackers controlar nuestra PC y crear dificultades varias en nuestro ordenador.

El resto de los boletines, catalogados como Importantes, están relacionados con vulnerabilidades en SharePoint (divulgación indeseada de información personal), Active Directory (problemas de uso y activación), CSRSS (una vulnerabilidad en el subsistema de tiempo de ejecución que permitía a los hackers cambiar la configuración de los privilegios de usuario), y una similar con el cliente de Microsoft Malware.

También hubo parches para el controlador modo kernel y el saneamiento HTML, de forma tal que ahora el sistema operativo Windows es más seguro. Microsoft realiza estas tareas de mejora y actualización de forma regular ya que los ingenieros van descubriendo vulnerabilidades y de esta forma crean barreras y parámetros de seguridad para que la información del usuario esté lo más resguardada posible.

La descarga se puede hacer desde la página oficial de Windows o a través del agente de actualización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here