3 amenazas Malware tipicas de Android

Android es el sistema operativo para móviles y tablets más popular del mundo, está presente en casi el doble de dispositivos que los otros contendientes, y por eso no es de extrañar que los piratas informáticos y ciberdelincuentes quieran atacar una base de usuarios tan amplia, robando sus datos personales, números de tarjeta de crédito y demás.

Si eres un usuario de Android, entonces lo mejor que puedes hacer es tomar recaudos a la hora de navegar por Internet y descargar aplicaciones, buscando limitar al máximo las posibilidades de ser víctima de un ataque. En OpenSecurity te contamos cuales son los 3 tipos de Malware más comunes que atacan Android en los últimos tiempos.

Malware Android 1 (500x200)

Aplicaciones falsas

El primer grupo de amenazas Malware es el de las aplicaciones falsas. Google Play Store es una de las tiendas de aplicaciones más grandes, por eso no extraña que diferentes usuarios intenten afectar a los usuarios mediante publicidades engañosas, aplicaciones que utilizan el icono de alguna más famosa, pero en realidad son virus y cosas por el estilo. Para evitar estos ataques, lo mejor que se puede hacer es evitar las descargas desde sitios no oficiales, y chequear la reputación de las aplicaciones antes de descargarlas.

Gastos a cuenta de tu teléfono

Cheque regularmente el saldo y los gastos de tu cuenta de teléfono, los Malware de Android suelen utilizarse para hacer diferentes pagos ilegales, si encuentras algún movimiento extraño en tu cuenta ponte en contacto con los servicios correspodientes para evitar perder dinero. Los servicios de mensajes premium son la forma más habitual de estas amenazas, con mensajes de publicidad que son cobrados a tu cuenta hasta que te das cuenta y los cancelas.

Malware Android 2 (500x200)

Aplicaciones maliciosas

El Malware tradicional, hay todo tipo de aplicaciones, desde las que entorpecen el uso de tu móvil hasta las que destruyen el contenido de la memoria o roban tus datos. Nuevamente, la mejor forma de evitar estos problemas es vigilando las descargas que realizamos al móvil, y desde donde las hacemos.