4 consejos básicos para la seguridad de tu PYME

Secure Data

Habitualmente, al tener una PYME solemos pecar de no darle la importancia necesaria a la seguridad de nuestros datos digitales. No hay que decir que si trabajamos con datos personales de clientes esa seguridad debe ser fundamental e indispensable, cualquier fuga puede hacer que esos datos se filtren y que nos encontremos con un problema bastante grande. Por ello te proponemos 4 consejos básicos con los garantizar la importancia de sistemas de protección de datos:

  • Uno de los puntos sobre nuestra seguridad al que, a veces, ni le prestamos atención son nuestras contraseñas. Las contraseñas salvaguardan el control de accesos a nuestros datos y por eso deben ser robustas y seguras. Utiliza códigos alfanuméricos con caracteres especiales para que ningún hacker pueda acceder a tu equipo sin tu consentimiento. Intenta que sean diferente en cada plataforma, es muy habitual utilizar la misma contraseña para todo. Os dejo un vídeo bastante curioso sobre como construir contraseñas fiables.
  • Si queremos aliviar la carga de nuestro equipo y protegerlo de distintos fallos tanto de software como de hardware debemos hacer copias de seguridad. Hay software para programar dichas copias y que se graben en CD, DVD o incluso en otro equipo. El problema viene cuando no tenemos estos programas y nuestros datos se han perdido debido a un fallo en el equipo.  Existen multitud de empresas que se dedican a la recuperación de datos, que seguramente los podrán recuperar total o parcialmente. La tarea de recuperar datos es arduo complicada y es normal que nos cobren un precio elevado por ello. Si hay datos importantes en nuestro equipo, el dinero es lo de menos.
  • Si tenemos datos sensibles que queramos deshacernos de ellos la mejor opción es un software para la eliminación segura de datos que programará el borrado de ficheros que no queremos en nuestro equipo. Al igual que en el entorno físico, en el entorno digital debemos destruir aquellos datos que no deben caer en manos ajenas, y en vez de usar una destructora de documentos lo ideal es utilizar un software que nos lleve a cabo la tarea. Para más información sobre eliminación fiable de datos consulte el PDF.
  • Por precaución ante posibles robos de cacos en nuestra PYME no está de más la instalación de cámaras de vigilancia IP. Con ella llevaremos una gestión del control de accesos a nuestras oficinas y, en caso de robo, podremos echar un vistazo a nuestro lugar de trabajo a través de un smartphone, así de sencillo. Además, si contratas un plan con control de presencia, si entran a tus oficinas cuando tú no estás, saltará la alarma y te avisarán a tu teléfono móvil. La mayoría de sistemas de seguridad implementados por cámaras de vigilancia IP son desarrollados en España por By Tech como puede ver en el siguiente enlace http://www.by.com.es/marcas/keway/ .

¿Qué otras medidas de seguridad recomendarías para garantizar la integridad de la información de tu empresa?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here