Delicuentes roban información en Windows Phone

Hace pocas horas se dio a conocer una noticia alarmante para los usuarios de Windows Phone. Parece ser que un grupo de hackers han descubierto una vulnerabilidad y por lo tanto los usuarios de estos móviles pueden estar siendo víctimas de ataques informáticos en este mismo momento.

De acuerdo al anuncio, los hackers pueden robar credenciales de seguridad en los teléfonos con Windows Phone y acceder a distintos dominios. Lo más terrible es que la noticia fue dada a conocer hace pocas horas, pero en realidad vendrían analizan la vulnerabilidad hace más de un año por lo cual existirían víctimas desde hace bastante tiempo atrás.

Robo Windows Phone 8 1(1)

El problema sucede cuando los teléfonos con Windows Phone utilizan la conectividad WiFi. Microsoft implentó un código de autentificación especial conocido como PEAP-MS-CHAPv2, pero parece que los resultados en seguridad no han sido efectivos y la intrusión de los delincuentes sigue siendo posible.

Si bien no se explica cómo hacen el trabajo los hackers, en teoría lo que sucede es que intervienen entre la conexión del móvil y la red WiFi y acceden a la información para decodificarla y utilizarla según sus objetivos.

Desde Microsoft anunciaron que la única solución, de momento, es conectarse a través de puntos de acceso confiables. Uno de los principales problemas de seguridad se da en las conexiones WiFi de lugares públicos, pero ya se han alzado voces críticas ya que la vulnerabilidad es culpa de Microsoft y Windows Phone debería tener una actualización con mejoras de seguridad para evitar estos conflictos.

Robo Windows Phone 8 2(1)

Según los desarrolladores la nueva actualización de Windows Phone 8 pondrá fin a esta complicación pero de momento no hay fecha de lanzamiento así que hay que esperar a los anuncios oficiales de mejoras y cambios para ver si la seguridad del sistema operativo mejora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here