AlPass, para administrar tus claves

alpass1.jpg

AlPass es un administrador de contraseñas con el que nos podremos ir olvidando tener que recordar las cuentas de todos los servicios que somos usuarios. Claro, lo más fácil sería utilizar los mismos datos para todo, pero eso es tan inseguro como tener llaves idénticas para el coche y la casa.

La aplicación nos permite guardar un número ilimitado de claves para cualquier cantidad de sitios o servicios, ya sea para el correo electrónico, servidor, foros, redes sociales, etc. AlPass mantiene todos estos datos bajo un sistema de cifrado 3DES para que ningún curioso pueda robarlas fácilmente.

Una característica interesante del programa es el soporte de múltiples cuentas, y es que de esta forma el gestor de contraseñas puede ser utilizado por más de un usuario. Como es lógico, cada cuenta tiene su propia contraseña maestra.

AlPass es gratuito, y como pesa muy poco, lo podemos transportar en una memoria USB o cualquier otro medio de almacenamiento, de esta manera siempre tenemos a la mano las claves y no tenemos que memorizarlas todas.

Enlace | AlPass