Se publican varios exploits para vulnerabilidades en Mac OS X

mac

No es muy frecuente que se reporten problemas de seguridad en Mac OS X, pero tal parece que es la popularidad que día con día gana esta plataforma la causante de que cada vez se registren más vulnerabilidades y demás amenazas que afectan en específico a esta sistema o alguno de sus componentes.

Según publican en The H Security, ya están circulando en Internet una serie de exploits críticos que afectan a Mac OS X y que se aprovechan de algunas vulnerabilidades que no han sido corregidas hasta el momento.

Las vulnerabilidades en cuestión pueden permitir a un atacante desde robar información del kernel del sistema, hasta la posibilidad de obtener privilegios de administrador y con ello hacer prácticamente cualquier cosa en el equipo de la víctima. También se ha registrado otro exploit que, aprovechándose de un fallo en AppleTalk, es capaz de provocar un desbordamiento de búfer.

A estas alturas, posiblemente Apple ya esté trabajando en una actualización, pero hasta que no se libere un parche se recomienda a los usuarios de Mac OS X extremar precauciones y no montar imágenes de disco de fuentes desconocidas, pues así es como se aprovecha una de las vulnerabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here