Actualización de Office Excel para Mac corrige una vulnerabilidad

excelmac.jpg

Al igual que en la versión para Windows en la pasada entrega de actualizaciones de Microsoft, el gigante de Redmond acaba de liberar un parche con el fin de corregir una reciente vulnerabilidad crítica en Microsoft Excel, pero en este caso para la versión para Mac OS X, la cual también es propensa al mismo fallo.

No se trata de un parche en específico para Excel, pero la actualización 11.5.4 para Office 2004 y la actualización 12.1.7 para Office 2008 se encargan de cerrar el problema de seguridad en la conocida aplicación de hojas de cálculo.

Como ya lo comentamos en su momento, esta vulnerabilidad catalogada como crítica puede ser aprovechada por un atacante para ejecutar código malicioso cuando el usuario abre un documento de Excel especialmente modificado. De acuerdo con un reporte de la empresa de seguridad Symantec, se ha detectado la distribución de un troyano que explota con éxito esta vulnerabilidad.

Así que si eres usuario de Office 2004 o de Office 2008 para Mac, es muy recomendable que descargues lo más pronto posible las últimas actualizaciones disponibles. Ahora, que si eres usuario de Excel para Windows, los parches correspondientes están disponibles desde la plataforma Windows Update.