Microsoft lanzará 8 actualizaciones de seguridad para el mes de abril

microsoft logo

Como parte de su ciclo habitual de actualizaciones, Microsoft publicará mañana martes ocho parches de seguridad correspondientes al mes de abril. Algunos de los productos afectados son Windows (2000, XP, Vista, 2003, 2008), Microsoft Office, Internet Explorer (6 y 7) y Microsoft Forefront Edge Security.

Aunque Microsoft no ofrece muchos detalles sobre los problemas de seguridad a corregir, la mayoría de las actualizaciones se han catalogadas como «críticas» y podrían ser aprovechadas por un atacante para ejecutar código arbitrario. También se solucionan otras vulnerabilidades calificadas como «importante» que permitirían escalar privilegios y provocar una denegación de servicio.

Entre las actualizaciones, se resuelve una vulnerabilidad que afecta a Microsoft Office Excel y que reportó se reportó a finales de febrero. Esta corrección en específico es de suma importancia ya que se ha detectado un troyano que explota la vulnerabilidad en cuestión.

Además, como ya es costumbre, también se lanzará una actualización de la Herramienta de eliminación de software malintencionado, la cual como bien lo dice su largo nombre se encarga de detectar y eliminar cierto tipo de malware que afecta a Windows, como el tan problemático gusano Conficker.

Enlace | Microsoft Security Bulletin Advance Notification for April 2009