El 97% de los correos son spam

spam

De acuerdo con reporte de seguridad de Microsoft, el 97% de los correos electrónicos que se envían son spam, siendo la mayoría de ellos mensajes relacionados a la venta de medicamentos y, en los que además, se adjuntan archivos maliciosos que tienen el objetivo de infectar el equipo del usuario.

Ahora, si la proporción entre correos electrónicos no deseados y legítimos es abismal, ¿cómo es que no se nota en nuestra bandeja de entrada? De acuerdo con Cliff Evans, jefe de seguridad y privacidad de Microsoft, esto se debe a que los sistemas antispam de los servicios de correo electrónico funcionan muy bien y estos evitan que se filtren la mayoría de los mensajes basura.

El informe también revela que los hackers suelen utilizar documentos de Microsoft Office y .PDF para atacar a los usuarios explotando vulnerabilidades que por lo general ya han sido corregidas con anterioridad, por lo cual es importante actualizar todas nuestras aplicaciones.

Por otra parte, Ed Gibson, jefe de seguridad cibernética de Microsoft, menciona que el crecimiento del spam se debe en gran medida a la mayores capacidades de ancho de banda y las mejoras en los sistemas operativos, lo cual le permite a los delincuentes enviar una gran cantidad de mensajes en poco tiempo, cosa que hace tan sólo unos años no era posible o bien era mucho más complicado.

(vía: BBC News)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here