Internet Explorer 8 se lanzará como una actualización de Windows

Internet Explorer 8

La versión final de Internet Explorer 8 lleva unas cuantas semanas disponible, y aunque posiblemente muchos de los que estamos más enterados de todo esto ya hemos actualizado (lo utilicemos o no), la gran mayoría de los usuarios de Windows todavía navegan con versiones anteriores, resulta muy impresionante encontrarse hoy en día a personas que aún utilizan Internet Explorer 6.

Así que si Mahoma no va a la montaña… la montaña va a Mahoma. Algo así es lo que quiere hacer Microsoft con Internet Explorer, y es que a partir de la tercera semana de abril, la última actualización de este navegador se lanzará por medio de Windows Update a los usuarios de Windows XP y Windows Vista.

De esta forma, Microsoft aprovechará el sistema de actualizaciones automática de Windows para llevarle a los usuarios que todavía utilizan una versión vieja del navegador -ya sea por desconocimiento- el nuevo Internet Explorer 8. La actualización estará catalogada como crítica en Windows XP y los usuarios podrán aceptar o rechazar la actualización ya que no es obligatoria.

Un buen movimiento por parte de Microsoft que sinceramente no entiendo porqué no se hizo desde un principio. Internet Explorer 8 incorpora numerosas mejoras y novedades enfocadas en la seguridad y privacidad, por lo cual es importante que los usuarios de Internet Explorer 6 o 7 actualicen lo antes posible a esta versión.

(vía IEBlog)