América Latina ahora figura en el mapa del Ciberdelito de McAfee

A través de una entrevista con medios mexicanos, la famosa firma de seguridad informática McAfee confirmó que América Latina ya figura en el mapa del ciberdelito a nivel mundial. El fuerte incremento de ataques a nivel global llevó a un incremento cercano al 30% en troyanos con robo de contraseñas, y además ahora los hackers han diseñado versiones que además capturan información de organizaciones e individuos relacionados con los servicios financieros.

La entrevista de CanalLA tiene varios puntos interesantes ya que se exploran temas como la nube y y las políticas de seguridad informática y tecnológica en general. Según Juan Pablo Paez de McAfee las empresas cada vez delegan más las herramientas y medidas de seguridad informática a través de la migración a servicios de almacenamiento en la nube, por eso la estrategia de McAfee apunta a cubrir esas necesidades, tanto con herramientas de seguridad física como servicios a través de Internet para proteger la información.

McAfee 1(1)

Security Connected es el nuevo producto que busca comercializar McAfee, una idea de seguridad interconectada que abarca todas las brechas que pueden crearse al utilizar diferentes dispositivos y técnicas de conexión, desde el móvil hasta el ordenador tradicional de escritorio. El objetivo es tener respuestas interconectadas de seguridad para que no haya huecos.

Consultado específicamente sobre América Latina, remarcó que hay un creciente interés en el tema, pese a que hay un atraso importante en comparación con Europa y Estados Unidos, sin embargo el creciente número de ataques incrementa el interés y la toma de medidas para prevenir los hackeos y por eso América Latina ya figura dentro de los mapas globales de ciberdelito y hay proveedore específicos de seguridad que intentan llegar a los mercados y empresas de América Latina para incrementar las medidas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here