Actualizaciones de seguridad de Windows

Como todos los meses, Microsoft ha lanzado en agosto un nuevo ciclo de actualizaciones donde se ponen a disposición de los usuarios diferentes descargas que solucionan brechas de seguridad y distintos problemas y vulnerabilidades del sistema operativo Windows.

En lo que va de agosto se presentaron ocho boletines de actualización, tres de carácter Crítico y los cinco restantes en calidad de Importante. La descarga y actualización implica la reparación de un total de 23 diferentes vulnerabilidades del sistema que ahora han sido reparadas por los diseñadores del sistema operativo de Microsoft.

Actualizaciones seguridad Windows IE 1(1)

El boletín MS13-059 es uno de los más grandes, y reviste gran importancia porque es de carácter crítico. Ofrece solución para 11 vulnerabilidades diferentes en las versiones de Internet Explorer de 6 a 11. La mayor parte de estas modificaciones apuntan a un acceso incorrecto a un objeto en la memoria que podía abrir la posibilidad a usuarios que supieran utilizar códigos de forma remota.

La versión más afectada del Internet Explorer ha sido la número 9, que sufría de 10 de las 11 vulnerabilidades reparadas.

Entre otras novedades incluidas en las actualizaciones hay que mencionar mayor velocidad y nuevas herramientas de acción contra malware a través del Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool y algunas medidas que forman parte del programa defense-in-depth de seguridad informática y han sido agregadas al sistema de autenticación a redes (NLA).

Actualizaciones seguridad Windows IE 2

Si bien la existencia de 23 vulnerabilidades no es un tema menor, hay que remarcar el trabajo constante y regular de Microsoft para ir solucionando las brechas con los paquetes de actualización que cada mes se pueden descargar de forma gratuita. Queda ver si antes de fines de agosto llegan más actualizaciones y eso dependerá del descubrimiento o no de nuevas brechas de seguridad en el sistema operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here