Botnet controla 1.9 millones de PCs

bot

Finjan, una empresa de seguridad en San Jose, California, recientemente ha anunciado el descubrimiento de una gigantesca red de bots conformada por más de 1.9 millones de computadoras zombies. Según lo señala la misma Finjan, esta es una de las redes más grande que han encontrado en lo que va del año.

Dicho botnet estaría siendo controlado desde Ucrania tan sólo por unas seis personas. Lo curioso del caso es que, aparentemente, el servicio de control de esta red no está debidamente protegido, lo cual le ha permitido a Finjan explorar algunos directorios del sistema y sacar un poco de información al respecto.

Las computadoras que forman parte de la red maliciosa son infectadas con un troyano que es capaz de leer correos electrónicos, compartir información con otros equipos, ejecutar código, y redireccionar a páginas web malignas. También han encontrado que el 45% de los equipos se localizan en Estados Unidos.

Finjan ya ha informado sobre esto a las autoridades correspondientes de Estados Unidos y el Reino Unido. Así que ojalá logren atrapar a los responsables.

(vía: The H Security)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here