¿Cómo mejora Android 4.4 KitKat la seguridad?

El sistema operativo para móviles Android 4.4 KitKat apareció hace poco más de una semana. Google prometió nuevas medidas contra la creciente amenaza del malware, y en cierto modo, cumplió. Desde OpenSecurity te contamos como es el sistema de defensa de KitKat y cuáles sn sus mejoras respecto a las anteriores versiones de Android.

SELinux, un módulo de seguridad especial diseñado para Linux, ahora funcionará en modo “Forzado”, para que ninguna de sus características deje de escanear y proteger el sistema. Google incluye SELinux desde Android 4.2, pero muchas de sus opciones no venían activadas por defecto.

Android 4.4 seguridad 1 (500x200)

A partir de la nueva versión Android 4.4, SELinux negará el acceso a cualquier recurso o acción que esté sometida a reglas de acceso.

También hay una nueva configuración VPN para dispositivos con múltiples usuarios. Esta configuración solamente afectará al usuario correspondiente, permitiendo que los demás no estén afectados por esta configuración.

KitKat también avisará al usuario cuando se haya añadido algún nuevo certificado al almacén, es posible que alguno de estos sea utilizado para monitorear el tráfico cifrado, así que el usuario podrá saber que ceritficados son nuevos, desde donde se instalan y quizás eliminarlo si lo considera oportuno.

Android 4.4 seguridad 2 (500x200)

La nueva compilación del código de Android bajo la opción FORTIFY_SOURCE ayuda a controlar el desborde de la memoria intermedia, es otra de las medidas para mejorar la seguridad general del sistema y los dispositivos.

Parece ser que Android 4.4 KitKat será uno de los sistemas más seguros en la historia de Android, aunque habrá que esperar y ver como reaccionan los hackers, ya que para ellos burlar los sistemas defensivos de un sistema operativo es un modo de vida, por lo tanto es más que seguro que escuchemos hablar de nuevos virus y vulneraciones varias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here