Conficker se activará el 1 de abril

worm

De acuerdo con investigadores de seguridad que han logrado descifrar parte del código de Conficker, el próximo 1 de abril este peligroso gusano se activará definitivamente en los más de 12 millones de computadoras infectadas.

De momento los detalles son muy pocos, esto en parte porque no se conoce la estructura completa del gusano. Algunos dicen que la “activación” consistiría en desactivar del equipo diversas soluciones de seguridad y borrar todos los datos del disco duro. Pero también se ha descubierto que Conficker integra un sistema P2P que podría ser utilizado para transferir datos de un equipo a otro.

Incluso hay teorías más conspiratorias que apuntan a un ataque DoS masivo por parte de todas las computadoras infectadas. No obstante, otros opinas que simplemente podría ser una broma. Y es que precisamente el 1 de abril se celebra el April fools’ day, el “Día de los Inocentes” pero en países anglosajones.

¿Estamos ante una nueva catástrofe informática? Por ahora no se puede saber ya que hasta el momento nadie ha podido descifrar la estructura de Conficker. Lo que está claro es que el 1 de abril se resolverán todas las dudas.