Configura tu router de forma segura

Los routers modernos navegan a través de sistemas seguros en la actualidad, pero aún así es recomendable configurarlos para trabajar directamente con las directrices de tus dispositivos. Dependiendo de la configuración del router, y del sistema operativo que utilices, se puede lograr un acceso más sencillo o más complejo.

La forma más sencilla de configurar tu router es la denominada “configuración de un botón”. Si tienes un modelo de router con un botón encima, y tu computadora o dispositivo es compatible con la función “un toque”, entonces la configuración se hará de forma automática y casi instantánea.

Configurar router 1 (500x200)

En este tipo de configuraciones, el router envía toda la información necesaria para conectarnos automáticamente a Internet. Además, el router se encarga de salvar la información para que no tengas que hacer ningún otro paso, ni siquiera introducir la contraseña.

Si quieres realizar la configuración de forma manual, para obtener mayor velocidad y algunas otras ventajas dependiendo el modelo del router, entonces debes conectar el router al dispositivo e ingresar a la página de control.

Normalmente es un número IP, los más normales: 192.168.0.1 y 192.168.1.1. En caso de que estas dos direcciones no funcionen, revisa las instrucciones de tu dispositivo, seguro aparecerá la dirección específica que debes introducir.

Configurar router 2 (500x200)

Hay que introducir un nombre de usuario y contraseña, si no está anotado, puedes buscar en Internet a través del nombre del modelo de tu router. Luego puedes cambiar la configuración a tu contraseña y usuario, pero si utilizas la contraseña por defecto, la podrás encotnrar en Internet antes de realizar la configuración manual.

Puedes escoger diferentes opciones de seguridad informática, desde contraseñas WAP o WEP, hasta esconder tu SSID o crear una contraseña especial para que ciertos equipos en los alrededores se puedan conectar fácilmente a tu red. ¿Configuraste tu router para obtener más seguridad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here