Los nuevos iMac y su vulnerabilidad

Parece que los nuevos iMac 2013 no han tenido un buen comienzo. Los nuevos ordenadores todo en uno de Apple han salido al mercado con fallas de software, a tal punto que se hace obligatorio realizar actualizaciones regulares para poder resolver los diferentes inconvenientes que van apareciendo.

Primero está el paquete iMac EFI Update 2.1, salió a finales del mes de septiembre y permitió solucionar los problemas de instalación de Windows 7 y Windows 8, pero eso no ha sido todo. Luego llegaron los packs de actualización SMFC Firmware Update 1.1 que mejoraban el modo Power Nap (Safe Sleep) que guarda los datos del sistema al entrar en el modo de suspensión.

iMac 1 (500x200)

Esta nueva actualización también permitía un mejor consumo de energía, pudiendo realizar tareas de mantenimiento y actualización de aplicaciones aún desde el modo de reposo, recuperando energía lentamente mientras la pantalla se encuentra apagada.

Pero si los modelos iMac 2013 pensaban terminar el año de forma tranquila, Apple cambió los planes y presentó el más reciente paquete de actualización: iMac 10.8.5 Suplemental Update 1.0. Esta nueva actualización aparece luego de las reiteradas quejas sobre los equipos que tienen la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 750M. Ante los diferentes anuncios y comentarios negativos, con bloqueos, errores de carga y velocidad, Apple ha cortado por lo sano y ofrece una actualización de software completa, pensada para sacar el máximo provecho posible con los dispositivos iMac.

iMac 2 (500x200)

Además, al actualizar las aplicaciones y componentes, Apple se garantiza mayor seguridad protección contra diferentes brechas que pueden terminar ocasionando una pérdida importante de popularidad para la marca. Hasta ahora, Windows y Android son los dos sistemas operativos más atacados, debido a los millones de usuarios en todo el mundo.

Si Apple no protege Mac OS X y iOS, las cosas pueden complicarse con tantos avances en materia de amenazas informáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here